.

METAMORFOSIS BLOGUERA

Los rollos entre Parménides y Heráclito: todo cambia o permanece estático. Escribiré más asiduamente en mi otra página Animal Político, dejando este espacio para reflexiones más meditadas, de modo tal que sin no ves post con frecuencia acá ello no significa que la página esté abandonada o algo parecido: se trata del factor tiempo . Lo cierto del asunto es que a diario soy estoy en Animal político, espacio más "rápido". Si tengo algún lector por ahí, le agradezco su comprensión.

¿Qué te parece el asunto de la Iglesia Católica en Venezuela?

¿Qué te parece el asunto de la Iglesia Católica en Venezuela?
Pulsa tu opinión en la encuesta abajo a la derecha

sábado, diciembre 30, 2006

G.W. Bush o un tigre de papel

Imagen hospedada por Subir-Imagenes.com Debo suponer que un hombre como G.W.Bush, rico de cuna, ajeno a los destinos del resto de los mortales, como es costumbre milenaria en la especie, no habrá dejado de sentir, sin embargo, un breve cosquilleo en la pata de la nuca al mirar cómo la soga rodeaba el cuello de una de sus últimas víctimas mortales, Saddam Hussein. Lo digo porque él también es humano, si nos atenemos a su fisonomía y a lo que nos dice su curriculum, en el que descubrimos que posee una licenciatura menor en historia en la "prestigiosa universidad de Yale", situación esta propia de humanos, aunque no de muchos. Este tránsito universitario -creemos- le puede hacer comprender muchas cosas.
Sabrá con gran propiedad que su sentido de superioridad y seguridad dimana del hecho de ser miembro de la actual plantilla dizque vencedora, esa de la que se dice escribe la historia y controla los medios necesarios para hundir después al vencido en un fango más profundo que la misma muerte. Las ilustraciones sobran y hay una muy próxima: los alemanes fueron hundidos mucho más en el fango de la derrota después de la misma guerra, cuando los gringos se pavonearon en el mundo como los grandes vencedores de una descomunal y monstruosa raza. Su posición en primera fila en el pequeño mundo de la oligarquía del poder jamás lo hará comulgar con ideas que no sean las suyas, como por ejemplo, Justicia y Libertad para oprimir y sólo para oprimir; ni tampoco le permitirá siquiera un pequeño gesto de comprensión hacia las humanas necesidades del hombre: que haya hambre o dolor en un hombre, mujer o niño... ¡Carajo! ¿Es eso posible? ¿Cuándo lloró ese muchachito porque sintiese frío o hambre? ¿Siente dolor la gente cuando le descargan bombas sobre sus espaldas? ¿Cómo saber del dolor o de la guerra misma si siendo piloto en época de paz dejó de serlo cuando se presentó la guerra con Vietnam y la oportunidad de demostrar su valentía y arrojo? Aquí fue cuando concluyó que la democracia y las obligaciones que impone al ciudadano son sólo para pendejos, compradre, para pendejos; he allí, pues, otra de sus lindas cualidades.
Las alturas del poder, diríase, lo alejan de las latitudes humanas, y hasta lo llevan a la sensación de pertenecer a una especie muy diferente, puesta aquí por la providencia para administrar el mundo, casta inmune a vulgares designios. Ver a través de pantallas y botones cómo el mundo es puesto a su servicio por sus marines libertadores, mientras se saborea una espirituosa bebida o se abraza al benjamin de la casa, es el mejor rasgo distintivo de la siempre especie directora, preocupada por el planteta. Es historia y tradición: cada presidente de los EEUU debe liquidar a un matón o invadir países, como salvadores que son. A él, G.W. Bush, la historia le reservó a Saddam Hussein, para su gloria eterna. Es algo parecido con los presidentes venezolanos de la IV República, con sus Yumares y otras matanzas.
Pero nosotros sabemos que todo lo anterior es una paja bien fundamentada dentro de los mecanismo del poder opresor. A G.W. Bush le ha tocado la singular fortuna de entronizarse en el mando en una época de real decadencia del viejo sistema, que ya se preocupa porque sus acciones no resulten tan contundentes como la época de las bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki. Eso de enviar marines a un país y que debilitado por facciones internas como Irak, por ejemplo, no parece estar resultando en los actuales momento, dado el tiempo de desgaste que ya llevan las tropas en ese atolladero. Aunque se haya cumplido con el propósito táctico de matar al "tirano, amenaza del mundo civilizado", y de engañar al mundo con el cuento de las armas de destrucción masiva en manos de Irak, no parece soplar el viento de la victoria definitiva a la que los imperios se han acostumbrado. Los oleoductos no parecen querer disparar petroleo para las arcas de la prosperidad elitesca estadounidense, objetivo final de la guerra, antiterrorista o antinuclear en el papel originario.
¿Quién no huele ahorita que la vaina está cambiando, cuando uno ve al imperio pasar tanto trabajo matando un jabalí y cuando a su lancero principal (G.W.B.) ni sus propios coterráneos lo ensalsan como a un héroe, para no mencionar a dios?
¿Quién sostiene ahorita el cuento del "Sueño Americano", pongamos por caso, que no pasa de ser un producto nacionalista de consumo intrafrontera, en la que un gringuito nace, crece, gana dinero y, finalmente, salva al mundo? Eso parece basura que flota, pero que flota en las mentes de unas desnaturalizadas élites del poder mundial, sin calado universal. Es bien claro que se tambalea un paradigma, y nosotros, los de la revolución de al lado (¡ay, el patio trasero!), asistimos a ello con ansiedad de justicia. Yo, en particular, desde que leí -como Bush- algo de historia, estoy que me orino encima de tantos cuentos chimbos sobre invencibles imperios, más cuanto son de esos que tiemblan ante las decisiones de su propio pueblo, como ocurrió recientemente con un resultado electoral que castigó a los republicanos en tan inefable país.
Sabemos muy bien que G.W. Bush, como mal estudiante de historia que fue, ha debido comprender aunque mínimamente que él es parte de un imperio que está pasando y que ese desagradable cosquilleo que sintió en la parte posterior de su cuerpo al mirar las imágenes de muerte de Saddam lo ratifican en el temeroso papel de humano que comprende a ratos que la tortilla histórica se puede voltear de un momento a otro y que podrían hasta perseguirlo como criminal de guerra, como ya sugirieron por ahí respecto de alguien que ya es casi prófugo, Donald Rumsfeld, su compañero de fechorías.
Veremos si a este criminal de guerra no lo ajustician sus propios paisanos, como bien sería justo para un delincuente internacional que gusta de hacer de juez del mundo, atacar países, juzgar, condenar y ejecutar presidentes, o sabotear o frustrar procesos o movimientos soberanos de otras naciones que no necesariamente consideran como modelo el sistema que él preside, gobierno que través de una minoría plutocrática explota, embrutece y hasta aniquila -¿subliminalmente?- a una mayoría que no termina de abrir bien los ojos.
Se habrá de cumplir una apreciación de Mao Tse Tung, refiririéndose a los "amenazantes" imperios: imperios, tigres de papel.


Mundo de enlaces / actualización / noticias posteriores:
Las faltas de George W. Bush susceptibles de un juicio político(19/12/05)
Evalúa La Haya juicio contra Bush y Blair(19-03-07)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

A antes de que tiro del maquillaje y después de tiro del maquillaje. Y déjeme le dicen, un qué maquillaje de la diferencia hace. Es casi como algunos de estos Web site que se sientan que tienen que poner encendido una demostración con todos sus gráficos de lujo y animaciones de destello.

Anónimo dijo...

Comprade, cómpreme coco. Comprade, coco no compro, porque el que poco coco come poco coco compra, y yo, como poco coco compro, poco coco como. Con esto le digo que nada enténdí del comentario.

Yosmary dijo...

Hola....pasé por aquí

Yosmary dijo...

HOla, he intercambiado enlaces puedes verlo en mi directorio:

http://yosmaryderausseo.blogspot.com/2007/02/midirectorio.html

Saludos!

PD: Porque no publicas desde Dic-2006?

Anónimo dijo...

DÓLARES DE GEORGE W. BUSH PARA LA IZQUIERDA EN PARAGUAY
LUIS AGÜERO WAGNER
http://elimperioterrorista.blogspot.com/

"Si un sacerdote viene hacia nosotros para realizar una labor política conjunta y cumple con probidad el trabajo de partido, sin combatir el programa de éste, podemos admitirlo en nuestras filas, ya que una organización política no puede examinar a sus militantes para saber si no existe contradicción entre sus conceptos y el Programa partidario "
( Lenin, en "Actitud el partido obrero hacia la religión").
-
El peculiar izquierdismo regado por dólares de la embajada norteamericana, que se ha hecho sentir en la encarnizada lucha por el destaque periodístico y el ascenso político que hoy envuelve a toda la sociedad paraguaya, con el nombre de "Bloque Social y Popular", ha emitido en estos días uno de los más disparatados comunicados en la historia política de este país, instando a la oposición a "retirarse del proceso electoral" si resultase impugnado el obispo católico Fernando Lugo, pre-candidato opositor a la presidencia de Paraguay.

Antes de analizar el grado de "ingenuidad" implícita en el hecho de pretender confiar en que nadie de entre la inconsecuente y codiciosa oposición paraguaya se ofrecerá como voluntario para hacer de oposición rentada, legitimando a la ANR (partido gobernante hace más de 60 años) en las elecciones del 2008 a cambio de acceder al olimpo del consumo suntuario que marca a la privilegiada clase política del subdesarrollo, conviene acotar al margen que algunos de los más importantes referentes de dicho bloque surgieron en la izquierdista "Casa de la Juventud" de Paraguay.

En el 2004 la susodicha "Casa de la Juventud" recibió 127.000 dólares de la Inter American Foundation (IAF), por dos años, supuestamente para "proporcionar apoyo institucional, educativo y técnico a organizaciones para jóvenes. La donación de la IAF teóricamente apoyaría la participación de los jóvenes en audiencias públicas, fortalecería sus destrezas para la búsqueda del consenso y financiaría el diseño de campañas públicas de información y otorgamiento de pequeñas donaciones a jóvenes paraguayos de aproximadamente 10 localidades. "La Casa" supuestamente beneficiaría a cerca de 4.200 jóvenes de vecindarios de bajos ingresos.

________________________________________

La lucha social franquea los muros de la política

Sin embargo, súbitamente, los beneficiarios principales de la "ayuda" de IAF -Rocío Casco y Karina Rodríguez.- en lugar de atender esos asuntos, se zambulleron en el proselitismo municipal y realizaron una ruidosa campaña con costosos afiches y onerosos avisos publicitarios en la Televisión local, logrando hacerse de un curul en la Junta Municipal de Asunción, luego de las elecciones de Noviembre de 2006.

Para conocer mejor el origen del dinero invertido en la promoción política de estos grandes enemigos del imperialismo, viene al caso aclarar que la Fundación Interamericana (IAF-The Inter-American Foundation) es una agencia de cooperación internacional del Gobierno de los Estados Unidos, fundada en 1969, apoya proyectos de desarrollo creativos, sustentables y participativos propuestos por grupos de iniciativas de ciudadanos en América Latina y el Caribe. La Fundación Interamericana está gobernada por un Consejo Directivo integrado por nueve miembros designados por el Presidente de EEUU (hoy el vilipendiado George W. Bush) y ratificados por el Senado de los EEUU (hasta hace poco controlado por halcones republicanos partidarios de las leyes antiterroristas, las masacres de Irak y Afganistán, los bloqueos a Cuba, etc.).
El mismo origen tienen, dicho sea de paso, los dólares que bancaron a los bien remunerados disidentes que "lucharon contra Stroessner" en los últimos meses de dicho gobierno, luego de haber permanecido por más de tres décadas en posición de la más abyecta sumisión a "mi general".

Dirigentes del mismo grupo "izquierdista, revolucionario y anti-imperialista" como Camilo Soares y Richard Ferreira, habían asistido por su parte a la Segunda Asamblea del Movimiento Mundial por la Democracia, organizada por la "filantrópica" entidad norteamericana National Endowment for Democracy (enemiga declarada de los gobiernos izquierdistas-revolucionarios del sub continente y financista de la propaganda imperialista) , y realizada en la ciudad de São Paulo, Brasil, en noviembre del año 2000.
-
Exhortos de contramano con la tradición local

La facilidad con que aceptan dólares procedentes de Washington estos grandes revolucionarios de nuestra izquierda lunática, que constantemente se llenan la boca condenando al imperialismo y al capitalismo salvaje mientras vivan a las revoluciones cubana y bolivariana, no constituyen precisamente una prédica que aliente con mucha fuerza la actitud de dignidad y consecuencia opositora que reclaman a los demás actores políticos en caso de impugnación.
De cualquier manera, ya que sólo ellos son la insignia de la pureza e inocencia política, le recomiendo que para conocer más a fondo la tradición del ambiente en que están insertos visiten el archivo del terror y consulten el libro P34, donde consta que el 19 de enero de 1977 el mismo Pastor Coronel fue investido por los liberales como árbitro de las disputas dentro de la "oposición", fallando a favor del grupo de Fulvio Celauro y Serviliano Alonso Peralta en perjuicio del prócer de la democracia Domingo Laíno, lo cual llevó a éste último a descubrir la dictadura de Stroessner casi un cuarto de siglo después que esta se hubiera iniciado.
El servilismo a los intereses colorados que encarnaban en Stroessner por parte de los "opositores" liberales llegaba más lejos, ya que el 13 de Octubre de 1978 el Escribano Emilio Vallejos Chenú y Tadeo Centurión Sostoa informaban al Jefe de Investigaciones que al día siguiente (el 14) los "usurpadores" del nombre y símbolos partidarios liberales (los dirigentes del naciente PLRA) organizaban un "baile de carácter político", por lo cual solicitaban la intervención de las fuerzas represivas para desbaratarlo.
En conclusión, pedir a nuestra oposición que renuncie al zoquete para presionar al gobierno a que no impugne a Fernando Lugo, es tan ingenuo como pedir a nuestros izquierdistas revolucionarios que renuncien a financiar campañas proselitistas con dólares procedentes de Washington.
-
USAID y la revolución marxista

Una pista que quizá ayude a comprender el enigmático comportamiento de la oposición paraguaya, tal vez pueda encontrarse en el famoso libro sobre el caso Watergate ("Todos los hombres del presidente") del periodista del Washington Post , Carl Bernstein. En aquella narración testimonial el famoso informante Garganta Profunda aconsejaba al investigador, ante cualquier interrogante en su investigación periodística sobre el escándalo que envolvía a la administración Nixon; "seguirle la pista al dinero"(Follow the Money). Este sabio consejo que no ha perdido vigencia podría ayudarnos a atar cabos que quedaron sueltos en la pasada década, cuando el presidente paraguayo Juan Carlos Wasmosy destruyó la banca nacional paraguaya con el repaldo de la embajada norteamericana y el FMI, dejando un tendal de entidades financieras quebradas y ahorristas estafados.

Gran parte de aquel dinero volatilizado en medio de una tormenta social y política hoy reaparece en las campañas políticas, luego de haber esperado prudentemente una década en la semipenumbra. Es que no se puede exigir mucha formalidad en un ambiente dominado por representantes políticos de la mafia, menos aún cuando muchos impolutos "luguistas" de la izquierda revolucionaria y anti-imperialista que militan en movimientos marxistas-leninistas, acceden al curul en la Junta municipal con dólares de la Inter-american Foundation controlada por George W. Bush y sus halcones republicanos, o se invierten en promoción política de nuestra izquierda radical del "Bloque Social y Popular", los verdes billetes pellizcados a la USAID por los financistas del Movimiento Popular Tekojoja (Raúl Monte Domecq y Guillermina Kanonikoff) "para la publicación de material didáctico de comisiones vecinales".

Para tratar de entender el grado de incoherencia implícito en utilizar dólares de la USAID para financiar al luguismo, debemos recordar que el origen de dicha nube de querubines se remonta al Plan Marshall para la reconstrucción de Europa, al término de la Segunda Guerra Mundial y al Programa Punto Cuarto de la Administración Truman. En 1961, el Presidente John F. Kennedy transformó el Proyecto de Ley de Asistencia Exterior en ley y a través de un decreto creó USAID. (November 3, 1961, President John F. Kennedy established the U.S. Agency for International Development, USAID).
Hoy día el director para América Latina y el Caribe de USAID es Adolfo Franco, nacido en Cuba, en la ciudad de Cárdenas. Adolfo Franco pertenece al clan de asesores miamienses que orienta las políticas del Gobierno Bush acerca de Cuba. Bien integrado a la clase más adinerada de su nueva patria, ha estudiado en Iowa y ha trabajado en Missouri antes de "casarse" con la congresista cubano-americana Ileana Ros-Lehtinen. Extremista de derecha de la escuela de Otto Reich y Roger Noriega, Franco confesó ante un subcomité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes que su agencia regaló 20 millones de dólares a sus amistades mafiosas de Miami en menos de tres años. La mayor parte de este dinero fue destinada a las distintas organizaciones miamienses que se dedican a la 'fabricación' de 'disidentes' "generosamente remunerados", cuando no están promoviendo magnicidios, atentados terroristas en hoteles de La Habana o instalando explosivos en vuelos de Cubana de Aviación.-

Apoyo mediático de la Ultraderecha
-
En lo que respecta al apoyo mediático recibido por candidatos siempre "al frente de las encuestas" pero en cuyos actos políticos no vuela una mosca, vale recordar que destacan entre los principales propagandistas gente como Aldo Zucolillo, quien logró congraciarse en 1987 con el agente de la CIA y presidente de la Freedom House Leonard Sussman, recibiendo una generosa lluvia de dólares de la National Endowment for Democracy para cambiar su oficio de alabardero de los dictadores Jorge Rafael Videla , Alfredo Stroessner y mecenas del encargado del centro de detención y torturas de la dictadura paraguaya (Antonio Campos Alum), por el de "luchador por la democracia".
-
Revolución sui generis

Ya en 1909 Lenin se ocupó del problema que plantearía Fernando Lugo en Paraguay 98 años después, cuando en el número 45 de "Proletari" afirmó que se podía aceptar a un religioso en el partido comunista, dado lo desaconsejable de una guerra política contra la religión (como la que emprendiera Bismarck hacia 1870 contra el Partido Católico Alemán con persecuciones policíacas). También preparó una coartada en caso de impugnación -recordando el prólogo de Engels al folleto de Marx sobre la guerra civil en Francia-, donde aunque aquel reconocía la relación antagónica entre la religión y el partido obrero, declaraba que la religión era un asunto privado con respecto al estado.
La inclusión de los dólares imperialistas y de la embajada norteamericana como vanguardia en la praxis del movimiento revolucionario, sin embargo, es una innovación en la que los "luguistas" y la izquierda paraguaya se llevan todas las palmas.

________________________________________

Publicidad