.

METAMORFOSIS BLOGUERA

Los rollos entre Parménides y Heráclito: todo cambia o permanece estático. Escribiré más asiduamente en mi otra página Animal Político, dejando este espacio para reflexiones más meditadas, de modo tal que sin no ves post con frecuencia acá ello no significa que la página esté abandonada o algo parecido: se trata del factor tiempo . Lo cierto del asunto es que a diario soy estoy en Animal político, espacio más "rápido". Si tengo algún lector por ahí, le agradezco su comprensión.

¿Qué te parece el asunto de la Iglesia Católica en Venezuela?

¿Qué te parece el asunto de la Iglesia Católica en Venezuela?
Pulsa tu opinión en la encuesta abajo a la derecha

jueves, junio 21, 2007

Amigos de Chávez

Un columnista de Ultimas noticias (21-06-07)se preocupa por José Miguel Insulza, el Secretario General de la OEA, el mismo que con todo y sus tropiezos no ha querido ceder a las desvergonzadas presiones de la derecha latinoamericana y EEUU para descalificar a Venezuela. El columnista afirma, consternadamente, que hasta los mismos "círculos que dieron votos para su elección" lo consideran "timorato" (Raúl Hernández: "Nada humano me es ajeno", p. 60). Como prueba de que el hombre está en desgracia, arguye el columnista la decepción del ex presidente Ricardo Lagos y la presidenta Michelle Bachelet, chilenos ellos juntitos.
Yo digo para mí: ¿quiénes carajos son para sacar un perfil a través del acaecimiento de sus emociones? Ambos son políticos al viejo estilo, cuarto republicanos, digamos, destinados a la extinción si no comulgan con su pueblo a tiempo. Ya a Lagos se le salió su yo interior en tiempo pasado frente al presidente Chávez; esperamos ahora por la Bachelet, que sabemos que a duras penas no ha reventado en críticas contra el proceso de cambios que se opera en nuestro país. En cualquier rato salta el ratón. Ese socialismo que ella profesa, y que tanto celebra la derecha política mundial, parece ser el nuevo modo de postrarse ante el imperio. Véase cómo se han confundido las cosas. ¡Al pan vino al vino pan! ¡Fin de mundo, caballeros!
Soy franco: creo en materia de solidaridad política que vale más hasta reconocer unas declaraciones que diera recientemente el presidente Uribe: soy amigo de Chávez, y cuando he ido a los EEUU he dicho "no" ante las presiones que me hacen para atacarlo (¡!).
Es razonable: da más confianza confiar -valga la redundancia- más en personas que manifiestan sus sentimientos que en aquellas que se me mueven en los enigmáticos caminos del silencio o de las pocas palabras.
Timorato Insulza. Timorato porque no ha querido complacer a la jauría atacando a Venezuela desde el tan importante palco que regenta; timorato porque no ha atacado a Chávez; timorato porque no ha querido hacer partida abierta por quienes siempre han explotado al prójimo a través del vasallaje ideológico: los sangre azul, los doctos, los amos del valle, los colegiados, los blancos, los gringos, los apellidados, los fascistas, los primera clase, los plutócratas del mundo.
No digo que no ocurra, que el Secretario General, finalmente, termine cediendo a la presiones y se lance en una cruzada contra Venezuela. Pero se ha comedido hasta ahora, ha dado síntomas de comprender que en nuestras tierras latinoamericanas están soplando vientos de cambios, y ello impone una ética en honor a la verdad, que siempre florece.

1 comentario:

Anónimo dijo...

chavez eres un maldico cabriom como se te ocurre como te pasa por la maldita mente volver a cerrar rctv maldito te tengo arrechera basura

Publicidad